miércoles, 3 de mayo de 2017

Pollo a la Naranja



Estamos justo en la época en que los cítricos se llevan todas las miradas. En la ciudad donde vivo abundan y es común encontrar en las veredas naranjos amargos o grandes plantas de pomelos asomando por encima de las tapias. En muchos hogares encontramos limoneros o mandarinos en el centro del jardín. En casa tenemos varios árboles cítricos: 1 naranjo, 2 limoneros y 1 mandarino.




En esta ocasión mi receta está inspirada en las naranjas que cosechamos de mi jardín. Un árbol pequeño, muy nuevo, que este año dio sus primeros frutos.




Ingredientes:

*4 patas muslo
*4 naranjas
*1/2 vaso de vino blanco
*condimento para pollo
*sal y pimienta
*Aceite
*tomillo 
*ají molido




Preparación:

-Generalmente trozo las patas muslo ( pata por un lado, muslo por otro) para tener presas más pequeñas y para que se impregnen más del jugo.
-Luego exprimo las 3 naranjas y las mezclo con 2 cucharadas de aceite, el vino, 1 cucharada de condimento para pollo, 1 cucharada de tomillo y un poquito de ají molido. Salpimento.
-Baño las presas de pollo con la preparación anterior y las llevo a macerar en la heladera aprox, 1 hora (si es más tiempo mejor).
-Finalmente acomodo las presas en una bandeja de horno, refuerzo un poco la sal en cada presa,  coloco mitades de rodajas de naranja encima de las mismas e incorporo el jugo de la maceración a la cocción. Hornear aprox 1 hs a fuego medio o hasta comprobar que el jugo de cocción se consumió un poco y las presas de pollo tomaron un color dorado.
-Servir con papas al horno, puré o ensalada rusa (opciones con las cuales suelo servirlas en casa)




Y siempre aprovechar al máximo las frutas o verduras de estación y más aún si provienen de nuestras huertas y jardines, que han sido cultivadas por nosotros cuidando cada detalle de su crecimiento.
Gran parte de este mes mis recetas estarán inspiradas en los cítricos. 




Qué tengan un riquísimo día!!!!!



1 comentario: