Bienvenidos a este Dulce que te quiero Dulce.
Hoy con aroma a chocolate. Mi gran debilidad.
Mi receta del mes son cupcakes de chocolate con buttercream de merengue suizo y mermelada de frutillas. De seguro una de las combinaciones que más prefiero para tortas y postres: chocolate y frutilla. Para mí una dupla que se lleva de la manazo ¿Qué opinan?
En esta ocasión a los cupcakes los preparé para el cumple de mi princesa que festejó ya sus 3 añitos (cómo vuela el tiempo!!!!). Por eso los decoré con la carita de rapunzel que fue el lei motiv de su fiestita.
Pues bien vamos a la receta:
Los cupcakes
Ingredientes:
*100 gr de manteca
*200 gr de azúcar
*200 gr de harina leudante
*100 ml de leche
*50 gr de cacao amargo
*100 ml de leche
*50 gr de cacao amargo
*3 huevos
*esencia de vainilla
Preparación:
-Batir la manteca pomada (la sacamos unos minutos antes de la heladera) con el azúcar hasta cremar todo.
-Incorporar de a uno los huevos y seguir batiendo.
-Sumar una cucharadita de esencia de vainilla. Quedaría mucho mejor si sumamos las semillitas de la chaucha de vainilla.
-Tamizar la harina con el cacao
-Tamizar la harina con el cacao
- Agregar lentamente la harina tamizada, alternando con la leche a medida que continuamos batiendo a velocidad media (terminar con una parte de harina y cacao)
-Llenar 2/3 de los pirotines (moldes o cápsulas) con nuestra preparación.
-Llevar a horno moderado entre 15 o 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
-Antes de glasear dejar enfriar bien.
Buttercream de Merengue Suizo y frutilla
Ingredientes:
*150 gr de clara (aprox. 3 o 4 huevos)
*200 gr de azúcar
*300 gr de manteca
*100 gr de mermelada de frutilla
Preparación:
-Colocar las clara y el azúcar a baño María y mezclar sin necesidad de batir. El azúcar debe disolverse (aprox. a los 65° o hasta que toquemos las claras con las yemas de los dedos y ya no notemos clos granos de azúcar)
-Sacar del Baño de María y batir enérgicamente o con batidora eléctrica hasta que la preparación tome cuerpo (el merengue haga picos) y baje la temperatura del mismo.
-Incorporar la manteca en pequeño pedacitos y de a poco, con paciencia. La manteca debe estar a temperatura ambiente al igual que el merengue, y continuar batiendo pero a velocidad mínima hasta obtener una consistencia sedosa.
-Una vez listo nuestro buttercream (se puede usar así nomás) sumar la mermelada de frutillas y batir a mínimos (sin excederse en batido) hasta aunar todo.
Tip: Yo prefiero mermelada light, que está reducida en azúcar para que no quede tan empalagosa.
-Decorar con manga y sumar los detalles que prefiramos. Yo en mi caso los acompañé con una mini galleta de manteca y caritas de Rapunzel.
Los cupcakes siempre son una buena opción para nuestras mesas dulces y lo bueno está en que podemos darles muchos sabores como así también presentaciones distintas, variando sus glaseados y decoraciones.
Así que las invito a que sumen sus recetas a este reto Dulce que te quiero Dulce y que si aún no lo han hecho, que se aventuren en este desafio dulcero, que un bocadillo, antojito o mimo dulce le viene bien a todo el mundo.
Qué tengan una hermosa jornada!!!
(Cannot add links: Registration/trial expired)