jueves, 1 de marzo de 2018

Cupcakes de Chocolate




Bienvenidos a este Dulce que te quiero Dulce.
Hoy con aroma a chocolate. Mi gran debilidad. 

Mi receta del mes son cupcakes de chocolate con buttercream de merengue suizo y mermelada de frutillas. De seguro una de las combinaciones que más prefiero para tortas y postres: chocolate y frutilla. Para mí una dupla que se lleva de la manazo ¿Qué opinan?





En esta ocasión a los cupcakes los preparé para el cumple de mi princesa que festejó ya sus 3 añitos (cómo vuela el tiempo!!!!). Por eso los decoré con la carita de rapunzel que fue el lei motiv de su fiestita. 




Pues bien vamos a la receta:
Los cupcakes

Ingredientes:

*100 gr de manteca
*200 gr de azúcar
*200 gr de harina leudante
*100 ml de leche
*50 gr de cacao amargo
*3 huevos
*esencia de vainilla

Preparación:

-Batir la manteca pomada (la sacamos unos minutos antes de la heladera) con el azúcar hasta cremar todo.
-Incorporar de a uno los huevos y seguir batiendo.
-Sumar una cucharadita de esencia de vainilla. Quedaría mucho mejor si sumamos las semillitas de la chaucha de vainilla.
-Tamizar la harina con el cacao
- Agregar lentamente la harina tamizada, alternando con la leche a medida que continuamos batiendo a velocidad media (terminar con una parte de harina y cacao)
-Llenar 2/3 de los pirotines (moldes o cápsulas) con nuestra preparación.
-Llevar a horno moderado entre 15 o 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
-Antes de glasear dejar enfriar bien.




Buttercream de Merengue Suizo y frutilla

Ingredientes:

*150 gr de clara (aprox. 3 o 4 huevos)
*200 gr de azúcar
*300 gr de manteca
*100 gr de mermelada de frutilla

Preparación:

-Colocar las clara y el azúcar a baño María y mezclar sin necesidad de batir. El azúcar debe disolverse (aprox. a los 65° o hasta que toquemos las claras con las yemas de los dedos y ya no notemos clos granos de azúcar)
-Sacar del Baño de María y batir enérgicamente o con batidora eléctrica hasta que la preparación tome cuerpo (el merengue haga picos) y baje la temperatura del mismo.
-Incorporar la manteca en pequeño pedacitos y de a poco, con paciencia. La manteca debe estar a temperatura ambiente al igual que el merengue,  y continuar batiendo pero a velocidad mínima hasta obtener una consistencia sedosa.
-Una vez listo nuestro buttercream (se puede usar así nomás) sumar la mermelada de frutillas y batir a mínimos (sin excederse en batido) hasta aunar todo. 

Tip: Yo prefiero mermelada light, que está reducida en azúcar para que no quede tan empalagosa.

-Decorar con manga y sumar los detalles que prefiramos. Yo en mi caso los acompañé con una mini galleta de manteca y caritas de Rapunzel.




Los cupcakes siempre son una buena opción para nuestras mesas dulces y lo bueno está en que podemos darles muchos sabores como así también presentaciones distintas, variando sus glaseados y decoraciones.

Así que las invito a que sumen sus recetas a este reto Dulce que te quiero Dulce y que si aún  no lo han hecho, que se aventuren en este desafio dulcero, que un bocadillo, antojito o mimo dulce le viene bien a todo el mundo. 

Qué tengan una hermosa jornada!!!


3 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos!!. Felicidades a tu princesita!!. Besines!!!

    ResponderBorrar
  2. Ante el chocolate somos débiles más de una jaja ¡menuda tentación de cupcakes! Se me está haciendo la boca agua con la combinación de la frutilla y el merengue... y qué decoración tan bonita de Rapunzel! Felicidades a tu niña!!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Se ven deliciosos y el decorado que hiciste es muy bonito, seguro tu princesa estaba feliz en su fiesta de cumple. No conocía el desafío, pero suena muy interesante. Saludos!

    ResponderBorrar