lunes, 21 de enero de 2019

Brochetas de verduras



Retomando el ruedo de la cocina. Lo dejé abandonado por un tiempo pero con todas las pilas y recetas para compartir con ustedes. Cocinar para mi familia es una actividad que disfruto muchísimo. así que manos a la obra y arranquemos con una receta bien sencilla. ¿Sencilla? Simplísima!!!!




Para preparar estas brochetas de verduras a sadas a la plancha opta por las verduras de tu preferencia. En mi caso elegí pimientos rojos y verdes, cebolla blanca y morada, berenjenas y tomates cherry. Otra opción puede ser pimientos amarrillos, zuchinis, calabaza...
También puedes sumar si te gusta lo agridulce, algunos trozos de fruta: duraznos, ananá, manzana. 




Lo ideal es cortar la verdura en trozos similares para que tengan una cocción pareja. Antes de pasarlas por el palito, lo mojamos previamente.
La plancha tiene que estar bien caliente y con un poiquito de aceite. Yo prefiero de oliva.




Al cocinarlas vamos girandolas a medida que las verduras van dorando. Yo prefiero salarlas una vez listas. Se puen servir acompañadas de una vinagreta con aceto balsámico. Super recomendado.
Una opción ideal para acompañar carnes, un buen bife de chorizo por ejemplo.




Seguimos en contacto!!!
Qu+e tengan un hermoso comienzo de semana.

2 comentarios:

  1. Sencilla, sana y nutritiva. Empiezas muy bien el año!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.comgood post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar