jueves, 7 de septiembre de 2017

Dulce que te quiero Dulce: Mousse de Dulce de Leche




Me encanta el dulce de leche!!! Y es inevitable que en la mayoría de los postres o tortas como buena argentina termine incluyéndolo. En casa de por sí, solito, ya es un postre. Una buena cucharada y felices.




Entonces, cómo no iba a elegir entre tantos sabores para una mousse, uno de los que más prefiero. Y no sólo eso, sino que lleva tan pocos pasos y tan pocos ingredientes. 




Pues bien, sin tantos preámbulos, vamos a la receta:

Ingredientes:

*400 gr de dulce de leche
*350 gr de crema de leche
*3 claras
*una pizca de sal
*obleas (opcional)
*cacao amargo (opcional)

Preparación:

- Batir la crema de leche a punto chantilli.
- Incorporar a la crema el dulce de leche y batir unos segundos más hasta homogeneizar todo (No pasarse con el batido)
-Batir las claras con la pizca de sal hasta lograr un merengue que forme picos.
- Mezclar la crema con el merengue con movimientos envolventes usando espátula.
-Colocar la mousse en las copas en que serviremos y llevarla a heladera mínimo 2 hs.
-Antes de servir espolvorear con cacao amargo y sumar una oblea.




La textura de la mousse es muy suave, con el dulzor justo. Si lo desean pueden sumarle virutas o chips de chocolate arriba en lugar del cacao.
Es muy fácil y rápida la preparación.
Podemos armar mini copitas con una base de galletas de chocolate. Es muy rendidora.




Con mi receta de la Mousse de Dulce de leche cumplo con mi reto de Postres, aunque totalmente a destiempo (vengo manejando malisimamente mis tiempos)
Pero igual quiero invitarlos a que sumen sus recetas. Aún nos quedan meses de dulzuras compartidas. Para fines de Septiembre degustaremos Strüdel.





Al final de este post encontrarán un link para compartir su mousse.
Qué tengan un hermoso y muy dulce día!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario