Tentación...
Tentación frutal.
Sin dudar pienso en frutillas y más aún, en cualquier fruto rojo: arándanos, moras, cerezas... Son una debilidad sin igual (bueno, superada por el chocolate ja!) y más aún si los acompaño con crema chantilly.
Desde mi cocina amateur creo que los frutos rojos se llevan muy bien con el limón. De ahí surge mi inspiración para preparar esta torta dedicada a mi hermana baby, Lauri, por su cumple.
En la zona donde vivo las moras son protagonistas en primavera. Inmensos árboles lucen por doquier. A pesar de que tienen mala fama por ensuciar todo cuando el fruto madura y cae, son riquísimas. La idea es cosecharlas antes de que se pierdan y aprovecharlas preparando mermeladas, tartas, postres, esta torta ¿por qué no?
Aquí les comparto mi receta:
Ingredientes:
*400 gr de frutos rojos (frutillas, moras, arándanos, etc)
* 5 huevos
*250 gr de harina leudante
*300 gr de azúcar
*1 cdta de bicarbonato
* 360 cc de crema de leche
*100 gr de azúcar impalpable o glass
*ralladura de dos limones medianos
* jugo de medio limón
*esencia de vainilla
*mermelada de arándanos (opcional)
*salsa de frutillas (opcional)
*rocío de manteca
Preparación:
- Colocar los frutos rojos en un bols (yo fileteé las frutillas finamente) y cubrir con 50 gr de azúcar y el jugo de medio limón. Dejar reposar en la heladera durante 2 hs aprox.
- Colocar los huevos en el bols de la batidora con 250 gr de azúcar y batir hasta duplicar el volumen.
- Agregar la ralladura de limón y batir unos segundos más.
- Incorporar lentamente la harina tamizada con la cucharadita de bicarbonato. Mezclar con espátula.
- Llevar a horno medio (180º) durante 25' o hasta que al introducir un palito de brochette el mismo salga seco.
- Dejar enfriar.
- Preparar la crema chantilly. Batir la crema con los 100 gr de azúcar impalpable y una vez que tome consistencia sumar unas gotas de esencia de vainillia. Reservar para el armado de la torta.
Armado:
Para armar nuestra torta, dividimos el bizcochuelo en dos y humedecemos ambas partes con el almíbar que se hizo con el jugo de los frutos rojos, el azúcar y el limón que preparamos primero.
Colocamos una capa de crema chantilly, algunos frutos rojos, otra capa de crema chantilly y cubrimos con la otra mitad del bizcochuelo.
Mezclamos los frutos rojos que quedaron sin el almíbar con dos cucharadas de mermelada de arándanos (esto es opcional)
Decoración:
Con la crema chantilly restante hacemos un vuelo o un borde en la parte superior de la torta para contener nuestros frutos rojos. Y en el centro decoramos con un copo de crema y una frutilla entera. Finalizamos con hilos de salsa de frutilla (yo usé la que ya viene lista. Esto también es opcional).
Antes de servir refrigeramos unas horas.
Esta torta de limón con muchos tropezones de fruta dulce y fresca es una buena opción para un postre o también para acompañar una mesa de té.
Si lo desean sólo pueden usar frutillas o moras.
Gracias a mis tíos Piny y Héctor por las moras que me trajeron de su casa.
Tentación!!!
Tentación frutal!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario