Nada más sencillo que una tarta de verduras y caballa para aquellos días que no nos levantamos muy inspirados para la cocina y en casa preguntan con ansias ¿Qué comemos hoy?
Y nada más ideal si parte de las verduras que usaremos provienen de nuestras propias huertas.
En un pequeño rincón de casa construimos un huerto con mi marido, donde disfruto de sembrar y cosechar algunas verduras de estación y donde lucen también mis plantas aromáticas.
En este caso tomé algunas acelgas, las últimas que van quedando de la temporada del verano y unas pocas hojas de salvia que a mi paladar quedan muy bien con el pescado.
Ingredientes:
*acelga
*1 cebolla
*2 dientes de ajo
*1 pimiento rojo
*1 choclo
*2 huevos
*1 lata de caballa al natural
*hojas de salvia
*tapas de masa pascualinas
*Sal
*azúcar
*aceite
Preparación:
-Previamente debemos tener hervida la acelga y el choclo.
-Rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento cortados en cubos en una cucharada de aceite y con una pizca de sal y 1/2 cucharada de azúcar.
-Desgranar el choclo y sumar a las verduras que hemos rehogado.
-Incorporar la acelga y las hojas de salvia picadas finamente.
-hervir 1 de los huevos y adicionarlo al relleno.
-Sumar la lata de caballa y salar a gusto la preparación.
-Armar la tarta y finalmente pintar con un huevo batido con 1/2 cucharada de azúcar.
-Hornear hasta que la masa este bien dorada.
Para saborear sin sobresaltos cualquier tarta lo mejor es hacerlo cuando está bien tibia. Si son amantes del queso nada mejor que sumar al relleno dos cucharadas de queso untable. Queda muy buena!
En vez de caballa pueden optar por otro tipo de pescado: atún, jurel, merluza. Yo en realidad los voy alternando, lo mismo que a algunas verduras. A veces les pongo zanahorias cortadas en cubos, espinaca, brócoli, zapallitos verdes. Las tartas nos permiten varios tipos de rellenos. Así que a probar y a no escapar de la cocina que también con platos sencillos podemos lucirnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario