Ya lo dije en los post anteriores, este mes prácticamente estará dedicado a las frutas protagonistas de esta temporada: los cítricos.
Y aprovechando al máximo la producción de frutos de los árboles de mi jardín, como las naranjas.
Nada más gratificante que cosechar nuestras naranjas y con ellas preparar las mermeladas y confituras que más nos gustan.
¿Qué ingredientes usaremos?
Sólo naranjas y azúcar
Primero lavamos muy bien nuestras frutas porque la cáscara también usaremos.
Luego separamos cáscara por un lado, pulpa por otro y desechamos las semillas.
Procesamos la pulpa y la pesamos.
Colocamos en una cacerola partes iguales de pulpa y de azúcar (en mi caso 1kg de cada una) y llevamos a cocción con fuego medio aprox. 1 hs o hasta que nuestro dulce espese y tome una coloración más dorada.
Pasados los 40' podemos comprobar la consistencia de la mermelada colocando un poquito de la misma en un plato que llevaremos a la heladera hasta enfriar. Si es así como la deseamos paramos la cocción o cocinamos unos minutos más.
Opcional: Cortar en pequeños cuadraditos 100 gr de cáscaras de naranjas (en proporción al kilo) y llevarlas a hervor tres veces, desechando el agua en cada hervor para elimar su sabor amargo.
Luego sumar a nuestra pulpa y azúcar al comenzar la cocción de la mermelada.
Si vamos a conservarla, esterilizamos frascos de vidrio que herviremos aprox. 1hs y secaremos en horno.
Envasamos nuestra mermelada aún caliente, pulverizamos nuestras tapas con agua y alcohol, tapamos los frascos y los dejamos enfriar boca abajo.
A mí me rindió para tres frascos de 1/2 kilo y uno más pequeño que debe ser de unos 250 gr. y aparte una compotera que era para degustación y de la cual ya no hay rastros ja!
Qué tengan un hermoso fin de semana!!!
A endulzarnos!!!!
Hola! con lo que nos gustan las naranjas en casa y nunca hemos hecho ni probado la mermelada con ellas.. gracias por la receta! besis
ResponderBorrar