Me encantan estas pepas de membrillo. Cada vez que tengo la oportunidad las preparo en casa. La mayoría de las veces uso la misma masa que armo para la pastafrola o sino la hago aparte pero muy similar en su consistencia.
Son ideales para una mesa dulce o bien para compartir unos mates o café con amigas. Son muy tiernas.
Ingredientes:
*300 gr de harina leudante
*50 gr de maizena
*100 gr de manteca
*150 gr de azúcar
*2 huevos
*ralladura de 1 limón
* 300 gr. de dulce de membrillo
*azúcar impalpable.
Preparación:
- Tamizar la harina con la maizena y reservar.
- Cremar la manteca con el azúcar.
- Incorporar los 2 huevos y la ralladura de limón.
- Sumar paulatinamente la harina e ir mezclando hasta formar la masa. No amasar.
- Llevar a heladera aprox. 1 hora.
- Para rellenarlas podemos optar por mermelada de membrillo (la que compramos en el super), o bien usar el bloque de dulce. Para ello lo cortamos en cubos y lo llevamos al fuego con un poco de agua (no más que el dulce) y cocinamos hasta deshacer el mismo.
- Retiramos la masa de la heladera,
- Formamos pequeñas bolitas y con un bolillo o simplemente con el dedo presionamos el centro de las mismas formando un hueco.
- Colocamos las pepas en una placa de horno enmantecada y rellenamos con el dulce.
- Se cocinan muy rápido, entre 5 y 10'.
Finalmente se pueden espolvorear con azúcar impalpable o glasss, o bien, con coco rallado. Si las preparamos para la mesa dulce de un cumple de nuestros niños podemos sumarle granas de colores o coco rallado de color.
Otras variaciones pueden ser en la elección del dulce: podemos usar de batata, batata con chocolate, distintos tipos de mermeladas (caseras o compradas), o una de mis preferidas, con dulce de leche.
Espero que puedan preparar esta receta y disfrutar en sus tardes de merienda. Hacerlas para compartir o para disfrutar solitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario